View in English
Pagina Principal
Servicios de Relevo
Perfil del Cliente
Selección de Acarreador de Larga Distancia
Localidad de Teléfonos Teletextos TTY’s
Por Favor no Enganche
Información Educativa
Programa de Distribución de Equipos
Contacto
Conexión al situal de Web
Lifeline y Link-Up


A través del Fondo de Servicio Universal, la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico provee subsidios aplicables al pago de la renta mensual del servicio telefónico alámbrico (residencial) y móvil (celular), para personas con bajos ingresos económicos.

Los programas de subsidio son los siguientes:


• Lifeline:

En combinación con el Fondo de Servicio Universal Federal y Estatal, el programa Lifeline provee un subsidio mensual de $13.50 sobre la renta del servicio telefónico (residencial o móvil).


• Link-Up:

Provisto a través del Fondo de Servicio Universal Federal, Link-Up provee una reducción en el costo de instalación o activación del servicio telefónico, equivalente a la mitad del cargo o treinta dólares ($30.00), lo que sea menor.

Además, incluye un plan de pago diferido para los cargos restantes, donde el usuario no paga intereses por un término no mayor de un año, sobre los cargos de instalación o activación, hasta un máximo de doscientos dólares ($200.00).

Para ser elegible a recibir subsidios de Lifeline y Link-Up, cada solicitante debe tener ingresos bajo los niveles establecidos en las Guías Federales de Pobreza. Para verificar si eres elegible por ingresos, puede ver la tabla de ingresos vigentes por composición familiar adjunta o visitar la página electrónica www.lifeline.gov.
También puede ser elegible si recibe beneficios de uno o más de los siguientes programas de beneficencia:


• Programa de Asistencia Nutricional (PAN)
• Programa Federal de Vivienda Sección 8
• Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos
• Programa de Asistencia Médica (MedicAid)
• Programa de Comedores Escolares
• Programa “Temporary Assistance to Needy Families” (TANFT)


Al presente, todas las compañías proveedoras de servicio telefónico en Puerto Rico pueden ofrecer subsidio a personas elegibles a través de los programas de Lifeline y Link-Up. Para más información, puede llamar al 787-756-0804 o libre de cargos al 1-866-578-5500. También puede comunicarse con la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones por correo electrónico a la siguiente dirección:


correspondencia@jrtpr.gobierno.pr


Para más información sobre los programas de subsidio Federal, puede visitar la página electrónica creada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) www.lifeline.gov.